Ver el artículo

Los expertos en microbiota discuten la importancia de la microbiota intestinal y de los probióticos

  • Video
  • 5 min

Entrevistas con expertos: la importancia de conservar el equilibrio de la microbiota intestinal

Vea los vídeos en los que los doctores Gianluca Ianiro y Francisco Guarner comentan el papel que desempeña la microbiota en el funcionamiento del intestino y lo importante que es mantener el equilibrio de la composición y diversidad de la microbiota.

 

El doctor Gianluca Ianiro explica la importancia de conservar la microbiota intestinal y prevenir los efectos secundarios de los antibióticos.

Gianluca Ianiro, especialista en medicina interna y gastroenterólogo de la Fondazione Policlinico Universitario Agostino Gemelli de Roma, en Italia, habla sobre la influencia que tiene la microbiota intestinal en nuestro cuerpo.

En este vídeo, el doctor Ianiro se centra en cómo la microbiota intestinal hace que cada humano sea único.

Este experto explica que existen factores que dan forma a la composición y diversidad de la microbiota como el tipo de nacimiento (vaginal o cesárea), la alimentación (pecho o con biberón), los acontecimientos de la vida como el estrés físico (accidente automovilístico), el estrés químico (antibióticos) y el estrés por infecciones (enfermedades infecciosas). También destaca cómo influye la microbiota intestinal en distintas funciones esenciales del cuerpo humano.

Por último, el doctor Ianiro analiza lo que ocurre cuando hay un desequilibrio en la microbiota intestinal que provoca disbiosis y cómo puede tener efectos para toda la vida. Además, explica cómo se puede restaurar el equilibrio, por ejemplo, tomando probióticos como el probiótico de levadura Saccharomyces boulardii.

(Código interno : 20.36)

El doctor Francisco Guarner explica por qué una levadura probiótica es una prioridad actual.

Francisco Guarner es especialista es Gastroenterología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, en España. En este vídeo, el doctor Guarner nos habla sobre la simbiosis entre la microbiota y el cuerpo humano.

Guarner analiza las consecuencias de la interrupción de la relación simbiótica, incluida su asociación con la enfermedad.

El doctor Guarner destaca la influencia positiva que tienen los probióticos en la microbiota,
así como los criterios que se deben seguir para elegir un probiótico. En particular, destaca que los probióticos de levadura tienen ciertas ventajas sobre los probióticos bacterianos, incluido el hecho de que no son sensibles a los antibióticos. Además, resalta que este aspecto es muy importante porque la microbiota humana ha cambiado mucho en los últimos 50 años debido al uso de antibióticos y que es el momento de que tomemos un probiótico adecuado en el tratamiento con antibióticos.

(Código interno : 20.37)

Entrevistas con expertos: Saccharomyces boulardii CNCM I-745: un probiótico único con múltiples beneficios para la salud gastrointestinal.

Vea los vídeos de la Profesora Lynne McFarland y del Dr. Henry Cohen en donde hablan sobre la cepa probiótica de levadura Saccharomyces boulardii CNCM I-745 y la función que desempeña para mantener el equilibrio de la microbiota y la salud gastrointestinal.

La Profesora Lynne McFarland habla sobre la cepa probiótica de levadura única Saccharomyces boulardii CNCM I-745 y su eficacia para múltiples trastornos gastrointestinales.

Lynne McFarland, profesora asociada de la Universidad de Washington, en EE. UU., habla sobre la cepa probiótica Saccharomyces boulardii CNCM I-745, una levadura no patógena. Resalta la excepcional historia de este probiótico, incluido el hecho de que esta cepa se ha estudiado en más de 100 ensayos clínicos en los que se ha analizado su eficacia en más de 18 indicaciones, entre ellas la diarrea aguda (infecciosa y no infecciosa), la diarrea asociada a los antibióticos, los efectos secundarios gastrointestinales asociados al tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori y la enfermedad por Clostridium difficile.

En este vídeo, la profesora McFarland hace hincapié en que no todos los probióticos son eficaces y que tanto la especificidad de la cepa como la de la enfermedad son importantes. Por lo tanto,

la cepa Saccharomyces boulardii CNCM I-745, respaldada por extensas pruebas, es una cepa confiable en comparación con muchas otras que existen.

(Código interno : 20.62)

El Dr. Henry Cohen enfatiza las ventajas de la cepa Saccharomyces boulardii CNCM I-745 sobre otros probióticos bacterianos

Henry Cohen, gastroenterólogo de la Facultad de Medicina de Montevideo, en Uruguay, explica en este vídeo por qué es única la cepa Saccharomyces boulardii CNCM I-745.
Destaca que 

S. boulardii CNCM I-745 es una cepa probiótica única, ya que tiene propiedades, características clínicas y resistencia a los antibióticos, a diferencia de los probióticos bacterianos.

El doctor Cohen habla sobre cómo los probióticos bacterianos tienen un riesgo importante de que los antibióticos los inactiven. También analiza estudios recientes en los que se ha demostrado que el uso de la cepa Saccharomyces boulardii CNCM I-745 puede reducir el riesgo de diarrea asociada a los antibióticos, la infección por Clostridium difficile y los efectos secundarios gastrointestinales del tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori. Por último, el doctor Cohen habla sobre cómo S. boulardii CNCM I-745 se ha incluido en las importantes directrices de la World Gastroenterology Organization, WGO (Organización Mundial de Gastroenterología) publicadas en 2017 y las directrices de la European Society for Pediatric Gastroenterology, Hepatology, and Nutrition, ESPGHAN, (Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica,) que recomiendan el uso de Saccharomyces boulardii CNCM I-745 para reducir los efectos secundarios de los antibióticos.

(Código interno : 20.63)
Código interno : 20.58
Encuentre el nombre de marca en su paísEstamos presentes en más de 90 países
Algunas preguntas
relacionadas
  • ¿Por qué es eficiente Saccharomyces boulardii CNCM I-745?
    ExpandirContraerVer más
  • ¿Cómo actúa Saccharomyces boulardii CNCM I-745 y cómo se adapta para hacer frente a la diarrea?
    ExpandirContraerVer más
  • ¿Las sociedades internacionales de gastroenterología recomiendan tomar Saccharomyces boulardii CNCM I-745?
    ExpandirContraerVer más
Usted es
País
Choose language